Misión

El equipo de personas que trabajamos en Visión Clara tenemos para ofrecer al mundo el alivio del sufrimiento. Nos percibimos y percibimos a los demás como seres humanos completos en intima, profunda, compleja y diversa interacción interconexión e interdependencia mente-cerebro-cuerpo-emociones y espíritu. Nuestro trabajo tiene la intención de acompañar a las personas a curar o sanar su mente-cuerpo-corazon. Con ellos nos comprometemos para que puedan transitar los procesos de salud enfermedad desde un rol activo y descubrir poderosos recursos internos siendo co-creadores, transformando sus mentes-cerebros al servicio de una Vida Plena.

 

Historia

Desde 1993, VC se dedica a la difusión y enseñanza de la Practica Meditativa de Mindfulness en la Argentina

En el año 1999, Clara Badino, Directora de Visión Clara Mindfulness Argentina, viaja al Centro Médico de la UMASS a conocer al Dr. Jon Kabat-Zinn, quien reconoce a la Argentina como el país de habla latina que está a la cabeza de la medicina mente-cuerpo.

En el año 2000, el Dr. Kabat-Zinn y el Lic. Fernando Alvarez de Torrijos (Director de MBSR dentro de la población latina de Massachusetts) llegan a Buenos Aires invitados por Clara Badino y el Dr. Máximo de la Vega .El programa es avalado por el Instituto Universitario CEMIC, lugar en el que se realizaron conferencias y seminarios para público en general y profesionales de la salud.

En junio del 2000, los fundadores de “Vision Clara Mindfuness Argentina” fueron  invitados por el Dr. Kabat-Zinn, al Omega Institute de Nueva York y al Centro Médico de la UMAss para formarse como instructores de MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction).

Desde agosto del 2000 hasta la fecha, el programa de capacitación en el manejo y reducción de estrés para el desarrollo personal/laboral basado en el modelo MBSR fundado por el Dr. Jon Kabat-Zinn se enseña en Buenos Aires, en el interior del país y en países limítrofes, no solo en ámbitos médicos sino también empresariales,educativos y deportivos.

Mas de 10 años formando instructores de Mindfulness

 

Plantel profesional

Clara Badino – Directora General
Dr. Máximo de la Vega
María Isabel Davidziuk – Instructora Mindfulness
Patricia Dellacha – Instructora Mindfulness
María del Socorro Gasco – Instructora Mindfulness
Guillermo L. Günther – Instructor Mindfulness
Julio Alberto Laurindo – Instructor Mindfulness
Juan Martín Romano – Instructor Mindfulness
Francisco Vanoni – Instructor Mindfulness
Loly Vanoni – Responsable del Área de Comunicación y Logística
María Beatriz Viani – Instructora Mindfulness